Estantería de pladur moderna

¿Cómo hacer una estantería de pladur?

Para quienes no lo sepan, pladur son placas de yeso laminadas que se utilizan en la construcción, son resistentes y de fácil colocación. Por lo general, se utilizan para crear techos, forrar paredes y también ofrece soluciones decorativas para mejorar el interior de nuestras casas. Y es precisamente en esta última, que nos enfocaremos hoy. Fíjate cómo transformar tu interior haciendo estanterías de pladur.

Estanterías de pladur

En primer lugar, necesitarás tener a la mano todos los materiales para crear tu estantería y luego, simplemente pones atención a los pasos y… ¡Manos a la obra!

Materiales para realizar tu estantería de pladur

  • Compra las láminas de pladur de unos 5cm de grosor.

  • Necesitarás también perfiles metálicos en U (30x30mm)

  • Tacos de plástico o ramplug

  • Tirafondos y tornillos

  • Para el acabado puedes comprar pasta para juntas

  • Taladro

Pasos para comenzar la estantería de pladur

  1. Realiza el diseño de la estantería

Es necesario que previamente realices el diseño de la estantería que deseas en papel. Toma en cuenta el tamaño del espacio donde colocarás la estantería. Puedes buscar ayuda con un diseñador de interiores o si prefieres hacerlo tú mismo no dejes de buscar muchos diseños por páginas especializadas en internet y revistas.

Fíjate en la elaboración de esta estantería de pladur que combina muebles prefabricados y magia con pladur.

  1. Marca en la pared el diseño creado

Ahora es necesario llevar el diseño a la pared, con un lápiz dibuja el boceto lo más derecho posible de cómo quedará tu estantería. Dibuja las líneas rectas por donde irán las láminas de pladur y los puntos por donde pasarán los tornillos.

  1. Fija los perfiles metálicos

Ahora es el momento de fijar los perfiles metálicos, para este paso es necesario previamente haber cortado estos perfiles a la medida que necesitas. Fija los perfiles metálicos con los tirafondos. Una vez que termines tendrás toda la estructura armada.

  1. Corta los paneles de pladur

Si tienes una sierra para yeso en casa puedes cortar las láminas de pladur tú mismo de acuerdo a la medida que necesitas. De lo contrario, al momento de comprarlas, pide que te las corten a medida. Una vez que están cortadas simplemente ensambla la estantería.

  1. Fija las láminas de pladur

Es el momento de fijar las láminas de pladur, para este paso utiliza el taladro y los tornillos comenzando a perforar desde la parte superior de la lámina y atravesando todo el cuerpo hasta llegar al perfil metálico.

  1. Realiza un acabado perfecto

Las juntas y los agujeros realizados debes cubrirlos con masilla; y finalmente, sólo pinta como deseas y a lucir tu nueva estantería. En esta foto puedes darte cuenta como queda la duda si una estantería puede ser de obra o de pladur, el secreto está precisamente en el acabado que les des a tu estantería. Así que procura darle el mejor acabado posible.

Ahora, ya sabes lo básico para comenzar el diseño de estantería que deseas para tu casa, compra los materiales hoy mismo y ponte manos a la obra. Y si necesitas ayuda para el diseño de interiores o quieres una reforma total, busca los mejores expertos en reforma de Alicante.